Biografia

lunes, 5 de enero de 2009

PabloMontero va por prueba definitiva

Va Montero por prueba definitiva
Lunes, 05 de Enero de 2009
Pablo confía en que el examen antidrogas que le realicen sea el último. (Foto: Agencia Reforma)
Año nuevo, prueba nueva para Pablo Montero. El cantante deberá comparecer hoy ante el tribunal de Miami para mostrar el avance en su programa de rehabilitación antidrogas, después de que el año pasado viviera altibajos en el proceso
CIUDAD DE MÉXICO.- Año nuevo, prueba nueva para Pablo Montero.
El cantante deberá comparecer hoy ante el tribunal de Miami para mostrar el avance en su programa de rehabilitación antidrogas, después de que el año pasado viviera altibajos en el proceso, incluyendo su encarcelación durante dos días y su ausencia de las dos últimas audiencias debido a problemas con su visa.
El intérprete de 39 años enfrenta un proceso legal con la justicia estadounidense desde mediados de 2007, tras ser detenido en Miami por conducir erróneamente y ser encontrados restos de cocaína en el vehículo.
A finales de 2007, el también actor aceptó pagar una multa y someterse voluntariamente a un programa de rehabilitación que incluía dietas alimenticias, ejercicio físico y la realización mensual de test antidrogas.
Los primeros exámenes pasaron sin problemas, pero en febrero de 2008, Montero recibió el primer regaño del juez que lleva su causa, pues fueron hallados restos de droga en una de sus comparecencias.
Montero aceptó la falla y prometió salir adelante. Dos pruebas más pasaron sin novedad y hasta una felicitación del juez recibió en la audiencia de mayo.
Sin embargo, en agosto fue detenido durante 48 horas por haber reincidido en el uso de la droga, según arrojó el resultado de la prueba realizada el 25 de junio.
Arrepentido, el actor del melodrama Fuego en la Sangre prometió una vez más salir adelante de este problema.
"Fue un consumo muy mínimo y me arrepentí en el momento, quisiera pedirle una nueva oportunidad, estoy entregado 100 por ciento a esto (al tratamiento) por mi familia, mi hijo y mi trabajo", suplicó el cantante antes de ser esposado.
Al salir de prisión, Montero declaró a REFORMA que era un proceso difícil, en el que existía el riesgo de una recaída.
"No soy Supermán, no quiere decir que por estar en un programa como el que llevo, ya no me pueda pasar (volver consumir drogas), estoy en un proceso que no es fácil, pero estamos aquí para seguir luchando", dijo en aquella ocasión.
El intérprete de "Mi Piquito de Oro" no acudió a las dos audiencias siguientes, previstas una para octubre y otra en noviembre, pues al tener antecedentes penales, le fue solicitado un permiso especial para ingresar al país vecino.
Ahora, en su primera comparecencia del 2009, el cantante tiene en puerta dos escenarios. El más sencillo sería si sale limpio del nuevo test antidopaje, pues podría significar el último análisis que le harían para dejarlo libre definitivamente y terminar su proceso legal.
El otro escenario, si da algún positivo, es que podría recibir una pena mayor a la que tuvo en agosto pasado, cuando fue encarcelado dos días.
(Omar Cabrera /Agencia Reforma)
publicidad

Cuenta con apoyo
El proceso que ha seguido Montero por su adicción a las drogas ha tenido altibajos.
60 pruebas antidopaje aproximadamente le practicaron en 2008
2 de los test resultaron positivos
48 horas estuvo preso en la cárcel Turner Guilford Knight de Miami
4 meses recibió supervisión antidrogas las 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario